miércoles, 14 de marzo de 2012

Elección-licencia

Creative Commons. Esta licencia está empezando a tomar mucho poder más que nada en los blogs. La diferencia entre el Copyleft y Creative Commons, es que en esta última tú decides la protección que le quieres dar a la información. En todas las licencias de Creative Commons, a excepción de una, hay que mencionar al autor de la obra. Tú eliges las características que quieres que tenga la licencia.
Dicho esto la licencia que voy a escoger para mi blog es CC-BY-NC-SA
  • Reconocimiento (BY):El beneficiario de la licencia tiene el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante.
  • No Comercial (NC)El beneficiario de la licencia tiene el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales.
  • Compartir Igual (SA)El beneficiario de la licencia tiene el derecho de distribuir obras derivadas bajo una licencia idéntica a la licencia que regula la obra original.

Escojo BY porque de esta forma mis publicaciones serán consultadas por un mayor número de personas y sabrán que esa información es mía.

Escojo NC porque no considero justo que alguien pueda sacar beneficio alguno de una información que no ha sido elaborada por el mismo.

Escojo SA porque de esta forma aseguro que la información va a seguir compartiéndose cada vez por un círculo mayor de interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario